Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Maestros de la Fotografía Surrealista

Jerry Uelsmann

Jerry nació en Detroit, en 1934, y es considerado un fotógrafo surrealista de referencia en todo el mundo por la perfección técnica de sus fotomontaje y la creatividad con la que imprega cada una de sus obras. Plagadas de poderosas metáforas, Jerry nos ofrece imágenes reflexivas, en ocasiones oscuras y perturbadoras con un especial uso de las diferentes partes del cuerpo, despojados del resto del cuerpo, como los ojos y especialmente, las manos.




Kyle Thomson

 Trabaja sus fotografías con su propio cuerpo creando autorretratos que cuentan microhistorias que suelen ubicarse en bosques o casas abandonadas. Tal y como indica el propio Kyle, sus imágenes crean historias sin principio ni final, sino que quedan en bucle.


Erik johansson


Fotógrafo sueco asentado en Berlín que intenta crear imágenes lo más realistas posibles con el mayor grado de fantasía creando contradicciones que vistas en la imagen se visualizan de forma lógica, creando un universo propio.Emplea el agua como un elemento recurrente, simbolizando el movimiento y lo desestabilizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario