Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Introducción

Bienvenidos a nuestro blog “EFECTO BOKEH”, creado para la asignatura de PROCESOS AUDIOVISUALES, en el cual crearemos una serie de contenidos relacionados con el mundo de la Fotografía.

¿Por qué Efecto Bokeh?

Decidimos llamar a este espacio Efecto Bokeh, intentando buscar un concepto, una herramienta, algo en definitiva que estuviese relacionado con la Fotografía pero que a su vez fuese creativo, y que no dejara indiferente a quien decida pararse a visitarnos.

El efecto Bokeh se trata de un concepto japonés que significa “desenfocado”; algo muy empleado en el ámbito fotográfico por la estética que produce; se busca con el desenfoque la forma pura de la luz; con esos círculos; se pretende buscar con este tipo de desenfoques no un error propiamente dicho como si no estuviese enfocado, sino más bien lo contrario; se desenfoca adrede buscando y creando composiciones e imágenes bellas.

El efecto Bokeh está caracterizado por presentar los objetos desenfocados constituidos por manchas de diversos colores; creando formas, contrastes etc.
En definitiva, este espacio que hemos creado abordará temas de fotografía como la cámara y su objetivo; la exposición, luz y color, encuadres, composiciones, entre otros temas que iremos desarrollando en una serie de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario