viernes, 26 de septiembre de 2014

La Cámara Fotográfica

La cámara en si es mucho más antigua que la propia fotografía, teniendo una historia de casi mil años. Los
primeros modelos tenían dos cajas grandes de madera que se deslizaban una dentro de la otra para enfocar, en un extremo se encontraba el objetivo y en el otro un vidrio que hacía de pantalla de enfoque y que más tarde se sustituiría por una placa fotosensible.

George Eastman lanza al mercado las primeras cámaras portátiles llamadas Kodak y sus películas prefabricadas.

En la Segunda Guerra mundial se mejoran las cámaras de 35mm, haciendo que las cámaras de película en rollo perdieran popularidad. Los únicos modelos que han llegado a sobrevivir actualmente son de muy buena calidad usado por los profesionales debido al mayor tamaño del negativo.

La Fotografía es LUZ; tiene la propiedad de hacer visible a los objetos; “fotografía” significa pintar con luz. Cabe señalar como antecedente fundamental tanto de la cámara fotográfica en sí como de la propia fotografía; la denominada Cámara oscura. Consistía en una caja cerrada con un pequeño orificio por donde entraba la luz; la luz que reflejaban los objetos del exterior se proyectaban en la cara opuesta de modo invertido; creando una imagen con una intensidad u definición dependiendo de las dimensiones del orificio y cantidad de luz penetrada.

Este invento poco a poco se fue perfeccionando con el paso del tiempo; colocando un diafragma por ejemplo para controlar la cantidad de luz.
En definitiva, el funcionamiento de la cámara fotográfica a groso modo no dista del mismo funcionamiento del ojo humano; donde nuestro iris es el que regula la cantidad de luz que entra; parecido al mecanismo del diafragma; el cristalino es el que enfoca la luz que penetra; como los objetivos que se le incorporan; y la imagen se registra a modo invertido en nuestra retina.

1.1Componentes básicos de la cámara en la actualidad

El cuerpo de la cámara no es más que una caja hermética que contiene una serie de elementos tanto mecánicos como electrónicos.
  • Disparador: activa el mecanismo de disparo e incluso en otras cámaras permite otras funciones complementarias.
  • El propio cuerpo de la cámara, que contiene los elementos mecánicos que permiten la exposición de la película.
  • Espejo 45º; que al desprender el objetivo, nos lo encontramos; manda la imagen captada por el objetivo al pentaprisma; permite que la misma imagen que observamos en el visor sea la misma que se captura.
  • El Objetivo; parte esencial de una cámara fotográfica; en algunos modelos es fijo, y otros intercambiables. 
  • El Diafragma; que controla la cantidad de luz que llega a la película. 
  • El Visor, que nos permite realizar el Encuadre de la fotografía. 
  • El Obturador; formado por placas mecánicas; que se abren o se cierran según el disparador. Regula también la cantidad de tiempo que se expone la película. 
  • La recámara, donde se coloca el carrete fotográfico; y los ejes de rebobinación de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario