viernes, 26 de septiembre de 2014

Tipos de cámaras

A día de hoy en el mercado podemos encontrar diferentes formatos y diseños de cámaras fotográficas, de usar y tirar, digitales, etc. Que se diferencian principalmente por el formato de la película, tipo de sensor digital o sistema de visor utilizado.

  • Minicámaras: son las más pequeñas que existen en el mercado, utilizando películas de formatos especiales, por lo general rollos de 16mm de anchura. Aunque también algunos modelos usan cartuchos de 110 que proporcionan negativos pequeños de 13x17 mm. Este tipo de cámaras son utilizadas por científicos, militares o también conocidas como “cámaras espía”. El modelo más conocido es la MINOX C. 
  • Visor Directo: son cámaras compactas que se
    caracterizan por su sistema de visor óptico desplazando el eje de visión del objeto. Como ventaja tienen un peso reducido y un disparo extremadamente silencioso. Debido al visor óptico que tienen, a distancias cortas producen un error de paraje. Utilizan una película de 35mm, también llamado 135 o paso universal. 
  • APS: Advanced Photo System, sistema creado a mediados de los 90 por acuerdo entre compañías como Kodak, Fuji, Nikon, Canon, Polaroid y Agfa. Tienen un sistema de carga automático y la película es posible utilizarse en tres tipos de formatos de negativos distintos, clásico, high definition y panorámico. Además contiene una banda magnética capaz de grabar información complementaria de las imágenes tomadas. 
  • SLR: Single Lens Reflex, las cámaras réflex de un objetivo cuentan con un visor donde la imagen que se muestra es la misma que capta el objetivo. Objetivos intercambiables y sistema de control de la exposición a través del propio objeto, además de una amplia gama de accesorios que las convierten en las más versátiles del mercado. 
  • Medio Formato: utilizan película de formato 120 ó 220, proporcionando negativos de diferentes tamaños. Disponen de diferentes tipos de visores réflex, algunas con pentaprisma que muestra una imagen sin inversión y las que no llevan pentaprisma muestran la imagen invertida lateralmente.  
  • Cámaras de estudio: de gran tamaño colocadas en trípodes. Tienen dos partes principales unidas por un fuelle, en la zona delantera se sitúa el objetivo y en la trasera una pantalla de cristal esmerilado. Poseen un alto grado de calidad en las fotografías, por lo que proporciona negativos hasta de 25cm. 
  • Digital: Son la máquinas que conocemos hoy en día,
    donde se les ha sustituido la película; por un sensor digital de imagen que procesa la información capturada del exterior para almacenarlo en tarjetas de memoria, integradas igualmente. Tienen además una pantalla LCD. 

  • Instantánea: la historia de estas cámaras nace con el invento de la película autorevelable por el Dr. Edwin Land. Tienen una película especial cuyo revelado se produce en tan solo unos segundos, llevan flash incorporado, un enfoque fijo y un sistema de visor réflex o directo. 
  • Cámaras especiales: en este grupo se incluyen todas las cámaras para realizar fotografías en determinados campos. Podemos encontrar cámaras aéreas, estereoscópicas, panorámicas y submarinas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario