Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

El objetivo

El objetivo es uno de los elemento mas importantes de la cámara fotográfica, se encarga de refractar; y enfocar la luz
de una imagen sobre la película y las cámaras digitales sobre el sensor digital de la imagen. En algunas cámaras el objetivo es un elemento fijo y en otras intercambiables.

  • Fundamentos ópticos: Los objetivos son un conjunto de lentes con un conjunto de elementos ópticos que regulan su funcionamiento. Cuando el objetivo se enfoca a el infinito el punto focal es el punto donde coinciden los rayos de luz, donde se encuentra el plano focal.
  • Distancia focal: Es la distancia de el centro óptico de la lente y el punto focal, esta se mide en milímetros y es uno de los conceptos principales que diferencian un objetivo de otro, determina el tamaño de la imagen captada y el ángulo de cobertura; Mientras mas distancia focal mas capacidad de aumento sobre la imagen y menos ángulo de visión. Los objetivos que tienen menos distancia potencian la perspectiva mientras que los de mayor distancia comprimen el espacio.

LOS ELEMENTOS DEL OBJETIVO:

  • Montura del objetivo: Es la parte donde se acopla la cámara, contiene una serie de elementos que controlan las funciones del propio objetivo y solamente esta presente en los sistemas de óptica intercambiables.
  • Apertura del diafragma: El diafragma es un sistema constituido por una serie de laminas que se abren o se cierran controlando la cantidad de luz que atraviesa el objetivo. Esta representada por los llamados números F que son una relación entre la distancia focal y el diámetro de apertura del diafragma. a menos números F mayor apertura y viceversa.
  • Escala de profundidad de campo: La apertura del diafragma se regula en dos sentidos, en primer lugar con una gran apertura la definición de la imagen en la zona centro del objetivo es mayor que en los bordes, en segundo lugar la apertura determina la distancia que existe por delante y por detrás del objeto que aparece enfocado. Cuanto menor es la apertura del diafragma mayor es la distancia de profundidad de campo.
  • Distancia de enfoque: nos informa de la distancia que se encuentra el objeto enfocado, esta información conjunto con la escala de profundidad de campo determina que parte de la escena fotográfica saldar enfocada y definida.
  • Anillo de enfoque: Controla el desplazamiento de las lentes para encontrar el punto de enfoque del objeto. Actualmente las cámaras cuentan con enfoque automático o en modo manual.
  • Estructura interna: Esta formado por varias piezas y lentes de cristal, a las que llamamos elementos, la forma y posición de los elementos determina la distancia focal o el ángulo de visión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario