Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

Exposición

Es la cantidad de luz  que llega hasta el sistema de registro de imagen de una cámara; para conseguir una perfecta exposición; hay que controlar las diferentes mecanismos y factores que regulan la entrada de luz.

El diafragma controla la cantidad de luz y por medio del Obturador determinan el tiempo de exposición combinando estos mecanismos; consiguiendo la exposición correcta, ajustando la imagen y el efecto que pretendemos conseguir.


  • Diafragma: Situado en el interior del objetivo; está formado por un conjunto de pequeñas láminas que
    regulan la cantidad de luz que pasa hacia la película. Se puede controlar manualmente o automáticamente dependiendo del tipo de cámara usada. Como se ha mencionado en entradas anteriores, mientras mayor es la apertura, más cantidad de luz pasa y al revés.

  • Profundidad de Campo: Cada número F, es el resultado de dividir la longitud focal del objetivo entre el diámetro real de apertura. Los números f más elevados
    corresponden a una apertura más pequeña. Además uno de los puntos que determinan la profundidad de campo. Siendo uno de los controles creativos y técnicos de la imagen fotográfica; seleccionando de este modo lo que queremos destacar por medio del enfoque.


  • Números F: Cuando menos es el tamaño de la apertura del diafragma empleado; mayor es la profundidad de campo.  Por ejemplo, en una cámara con una distancia focal con un determinado enfoque, un F22 proporciona a la fotografía una mayor profundidad de campo que otra realizada con un F2, por ejemplo.

  • Distancia de Enfoque: Cuanto mayor es la distancia de enfoque mayor es la profundidad del espacio enfocado; de tal manera que en una cámara con un objetivo y un
    diafragma determinado, si fotografiamos un objeto en dos distancias de enfoque diferentes; el que esté a mayor distancia tendrá más profundidad de campo que el otro enfocado más cerca


  • Distancia Focal: A medida que aumenta la longitud focal del objetivo empleado, disminuye la profundidad de campo. Si realizamos una fotografía con dos objetivos diferentes a la misma distancia de enfoque y con la misma apertura del diafragma; la fotografía resultante tendrá mayor profundidad que la realizada con un objetivo con mayor distancia focal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario