Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

El Obturador

Es el mecanismo que determinan 
el tiempo que la película permanece 
expuesto.
Esta formado por unas cortinillas que se abren, desplazándose una sobre las otras y manteniéndose abierta durante la fracción de tiempo requerido, las fracciones de tiempo están ordenada en una escala numérica, que forman las distintas velocidades de obturación. a 1/25 el obturados permanece abierto
 el doble de tiempo que a 1/250.


  •  Control del movimiento: para controlar el movimiento para congelar una acción, hay que tener en cuenta una serie de factores: La velocidad de desplazamiento del motivo fotografiado, la distancia a la que se encuentra y la dirección del desplazamiento ante la cámara. También hay que tener en cuenta las velocidades lentas, realizando la fotografía con la cámara en la mano las imágenes pueden quedar borrosas. Por eso si utilizamos un objetivo de 50 mm no debemos utilizar 1/30 la cámara en la mano.



  • Sensibilidad: Tanto las películas fotográficas como los sensores digitales tienen la capacidad de ser mas o menos sensibles a la luz, la sensibilidad se mide en diferentes escalas a medida que aumenta el numero de escala aumenta la sensibilidad. En las películas tienen un valor de sensibilidad fijado de fabrica en cambio en las digitales se puede variar.



  •  Ley de reciprocidad: La exposición esta determinada por la relación entre el diafragma y el obturador bajo un grado de sensibilidad. Cualquier cambio en el valor de una de las variables pude ser compensando variando la otra, sin embargo el resultado de las fotografías sera diferente, dependiendo de la profundidad de campo y el control de movimiento creado.



  • Modos de exposición: Dependiendo del motivo y el tipo de imagen que queremos captar determinaremos una serie de ajustes tanto en el diafragma como en el obturador. Si queremos conseguir un control sobre el movimiento fijaremos la velocidad de obturación necesaria para conseguir nuestras fotos.



  • Prioridad del diafragma: En las cámaras de hoy en día este procedimiento se hace de forma automática, ajustando el numero de diafragma que requieren nuestra foto y nuestra cámara determinara la velocidad de obturación.



  • Prioridad obturador: En este campo fijaremos la fracción de tiempo o velocidad mas adecuada para conseguir nuestra foto, y la cámara determinara la apertura del diafragma para garantizar una correcta exposición.



  • El exposímetro: Es un dispositivo encargado de medir la luz reflejada por el motivo. Normalmente los exposímetros están ajustados para un determinado valor de la escala de grises o patrón fotográfico.



  •  Exposímetro de mano: Prestan mejores prestaciones y lecturas mas precisa que el anterior tanto la luz que incide como la luz que refleja.



  • Sobrexposición: Medir la cantidad de luz y determinar una exposición correcta puede ser algo complicado pudiendo dar lugar a una fotografía mal expuesta.



  •  Subexposicion: contrariamente subexposición es cuando la película recibe menos luz de la necesaria para conseguir una correcta exposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario