Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

Filtros Digitales, Fotomontajes y Presentaciones



Filtros Digitales

  • Foco suave: Por medio de estos filtros conseguimos de forma inmediata , aplicar gran variedad de efectos sobre la imagen . Se pueden aplicar distorsiones, conseguir diferentes tratamientos gráficos o artísticos, obtener variadas texturas, mejorar el enfoque o usar la imagen desenfocada.





  • Enfoque: En muchas ocasiones podemos observar que después de aplicar determinados tratamientos en una imagen, esta pierde su nitidez original. Para solucionar este defecto se utilizan los filtro de enfoque, como con la mayoría de los filtros debemos aplicarlo con cuidado, ya que el exceso de enfoque puede provocar un efecto opuesto.




  • Tratamiento Artístico: Podemos cambiar con diferentes tratamientos que imitan la técnica y el trazo de otras disciplinas artísticas como el dibujo o la pintura. Con estos filtros podemos conseguir transformar una imagen emulando técnicas de dibujo a la lápiz, etc.


  • Tratamientos gráficos: De igual manera tenemos la posibilidad de crear otros efectos gráficos, como la posterización  o separación de tonos, también podemos aplicar a la imagen diferentes tipos de trama y texturas.


Fotomontajes

  • Capas: Una de las categorías donde a cobrado gran importancia es en el fotomontaje, podemos crear infinidad de imágenes imposibles o costosas de conseguir por otros medios, por la manera que se estructura las aplicaciones, podemos superponer diferentes capas de imágenes y combinarlas en múltiples modos. Cada capa se puede editar con independencia de las demás, y al final del proceso combinarlas en una sola.




  • Montaje: Tenemos las imágenes que van a integrar la composición, Preparada según las necesidades. Podemos ir haciendo las selecciones en las zonas, donde queremos pegar los distintos elementos. Tendremos elementos de imagen recortados para que se convine de forma precisa o iremos aplicando el tratamiento necesario con la ayuda de las herramientas, funciones, capa y filtros de programa.




  • Impresión: Además de las diferentes tecnologías de la impresora, existen varios soportes de impresión, que van desde el papel hasta la impresión en otros soportes como telas. El tamaño de imagen a imprimir puede variar, desde DIN A4, hasta llegar a imprimir imágenes de varios metros en impresoras de gran formato.


Presentaciones


Otras de las posibilidades es elaborar albunes digitales, que a modo de presentación visual, se puedan mostrar en un ordenador o en un televisor. Existen programas informáticos que nos permiten catalogar y editar presentaciones de nuestras imágenes e incluso añadir textos, gráficos y musica; para posteriormente grabarlas en diferentes formatos CD, DVD, PHOTO-CD o en archivos que se puedan utilizar en dispositivos portátiles. Disponiendo de esta forma de colecciones digitales de nuestra fotografía, para visualizar de una manera diferentes y atractivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario