Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

Laboratorio Digital

Programas informáticos de Edición tales como Photoshop, PhotoScape,etc realizan las tareas expuestas a continuación.


  • Software de edición: Es el presente y el futuro en el mundo de la fotografía, lo encontramos en las aplicaciones de edición de imagen. Nos da muchas posibilidades a la hora de trabajar con imágenes para ajustar, corregir, crear efectos, realizar fotomontajes, etc; Y además optimiza y prepara la fotografías para diferentes propósitos, todo ello de una forma limpia, inmediata, casi sin la posibilidad de equivocarse y teniendo solo como limite la creatividad.



  • Herramientas: Veremos sus principales herramientas. Existen herramientas de selección que permiten delimitar las áreas de imagen a editar, y también una " Varita Mágica" que selecciona bajo un rango de color definido. Se puede trabajar con herramientas de dibujos y pinturas como pinceles, lapices, aerógrafos, o crear degradados. Cuenta con utensilios de corrección de exposición, enfoque, o para clonar una parte de la imagen; Todo ello con una lupa de ampliación que permite trabajar mas detalladamente.




  • Reencuadres: a veces al visionar una fotografía nos encontramos con una composición poco acertada, donde hemos recogidos algunos elementos indeseados, utilizando la herramienta de recortar podemos delimitar el nuevo encuadre y posteriormente girar la sección hasta corregir el ángulo. Una vez encontrada la nueva composición, solo tenemos que aplicar el recorte.



  • Ajustes de color: Corrección de dominancia de colores que pueden afectar a una imagen. Muchas veces en el proceso de captación se varían los valores cromáticos originales. En esta aplicación podemos partir de una imagen negativa y conseguir con la función de inversión su versión positiva. Por medio de los ajustes de color podemos afinar los colores naturales de la fotografía



  • Ajuste de brillo y contraste: Es modificar el brillo y contraste de una fotografía . Una imagen debe contener un equilibrio natural de las zonas claras, tonos medios y zonas oscuras. Cuando tenemos una fotografía apagada, es necesario modificar sus niveles de tonos, que se pueden equilibrar manipulando su histograma (Representación gráfica de tonos) o aumentando los valores de brillo y contraste, hasta que la imagen recupere las luces y sombras naturales.



  • Retoques de imagen: Nos permite realizar con limpieza valores que por otros procedimientos serian mas complicados. Cuando una fotografía esta deteriorada o manchada, tenemos varias herramientas que nos ayudan a recuperar su apariencia original. Podemos utilizar filtros digitales que se encargan en limpiar la imagen, también a el tapón de clonar porciones de imagen o seleccionar zonas de color semejantes, duplicarlas y pegarlas sobre el área a restaurar.



  • Visados de tonos: SE han aplicado desde los primeros tiempos de la fotografía, que podemos usar en nuestro ordenador de forma eficaz y sencilla. SE han creado filtros digitales que aplican el tono que queremos utilizar a la imagen tratada. Otra forma es utilizando duotonos o tritonos para crear la gama de tonos de colores, que reemplace la escala de grises. El único requisito es crear una gama tonal que respete los niveles de imagen original.




  • Coloreado de imagen: Podemos colorear una imagen de escala de grises, pintando o aplicando selectivamente la zona de color. Una opción consiste en colorear la imagen con algunas de las herramientas de dibujo  y pintura  convenientemente aplicadas otra es hacer selecciones de las diferentes zonas que queremos colorear y por medio de la función de ajustes de color, ir aplicando a sombras, medios tonos, que consigan aportar a la fotografía de una apariencia natural y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario